7 Beneficios de dormir desnudos

Dormir desnudos aporta numerosos beneficios según algunos estudios. La ropa limita nuestros movimientos y también el contacto físico. Os dejamos esta lista con efectos positivos  para que los pongas en práctica en la noche más romántica del año.

1. Descansamos mejor: gracias a la libertad en nuestros movimientos y a la agradable sensación de las sábanas en contacto con la piel.

Por otro lado, un buen descanso influye en la reducción de los niveles de ansiedad

2. Quema calorías: Debido a una auto-regulación térmica, el cuerpo se enfría de manera que se activan las hormonas para generar calor en nuestro cuerpo. Con ello, se produce una energía que se traduce en un proceso que contribuye al adelgazamiento.

Descansar bien ayuda a la relajación y, cuando estamos estresados, tendemos a comer más, lo que significa que uno de los beneficios de dormir desnudo será que ingeriremos menos comida.

3. Previene infecciones: las bacterias sobreviven mejor en temperaturas más altas, aunque en invierno paradójicamente existen más cantidad de ellas en el ambiente, necesitan un hogar cálido donde alojarse y sobrevivir. Al dormir desnudos,  la temperatura de nuestro cuerpo es menor, con lo que logramos reducir el impacto.

4.Nos mantiene más jóvenes: la melatonina es la hormona encargada, por un lado, de impedir la degeneración de nuestro sistema celular y por otro, también actúa en favor de una mayor calidad de sueño.

El ciclo de la melatonina es aproximadamente el contrario del ciclo de la temperatura corporal. A las 4 am la temperatura corporal pasa por su mínimo y el nivel de melatonina está en su máximo. Dormir desnudos, como ya hemos visto, tiene una inmensa relación con los grados que bajamos en nuestro cuerpo, por lo que;  a menos temperatura, más cantidad de melatonina.

5. Refuerza los músculos y los huesos. Cuando nuestro organismo intenta regular la temperatura, despertamos nuestro sistema hormonal, incluyendo hormona la encargada del crecimiento.
Además, cuando se duerme con pijama o bajo mantas pesadas, se impide la liberación de dicha hormona, encargada además de la reparación nocturna de huesos, músculos y piel.

Los beneficios de dormir desnudos en este sentido están en que la hormona citada potencia la funcionalidad de nuestros músculos y huesos.

6. Mejora la circulación, el elástico en la cintura del pijama, de los tobillos del pantalón, los puños, los pliegues en los camisones y camisetas provocan mala circulación de la sangre en el organismo. Al dormir desnudos podemos convertir el sueño en un proceso para recuperar un flujo sanguíneoadecuado y saludable.

7. Mejora la autoestima y la vida sexual. Dormir desnudos aumenta el nivel de oxitocina  es beneficioso para crear lazos afectivos duraderos, también es positivo para tener encuentros íntimos con la pareja. Ir ligeros de ropa beneficia el contacto físico y, en consecuencia, la salud sexual.

La fertilidad masculina también se ve afectada, los espermatozoides viven mejor a temperaturas más frescas.

Dormir desnudos  no sólo mejora las relaciones entre la pareja,  sino que además genera una sensación interna que producirá un estado de bienestar relacionado con la autoestima, la aceptación de nuestro cuerpo y tomar consciencia de él  es el primer paso para quererte más y mejor.