Abrir un colchón enrollado

Como desenrollar colchones | Ok Colchones

Si has comprado un colchón enrollado y te planteas cómo hacer para abrirlo y cuándo empezar a utilizarlo, sigue leyendo y sabrás todo lo que necesitas.

Antes de nada, es fundamental distinguir entre un colchón enrollado o un colchón enrollado y además envasado al vacío. Un colchón de muelles se puede servir enrollado, si bien no es lo habitual, con la tecnología adecuada, muchos fabricantes pueden servirlos de este modo, pero no están envasados al vacío. Eso sí, para poder enrollarlos, es necesario que el núcleo sea de muelles ensacados.

Cuando se trata de colchones viscoelásticos o de espuma, la mayoría de fabricantes lo sirven enrollados pero además, envasados al vacío, es decir, lo han comprimido de tal forma que su volumen se ha visto reducido considerablemente.

Las ventajas de servir así el producto son varias, desde el almacenaje, el transporte hasta su fácil manipulación, muchas veces en cualquier tienda te lo puedes “llevar puesto” o mejor aún, te lo llevan a casa en cuestión de escasas 24-72 horas. Esto implica un ahorro directo en la adquisición del colchón por parte del cliente quien podrá comprar un colchón enrollado barato y de calidad.

Si el colchón lo adquieres en una tienda física y eres tú quien se lo va a llevar a casa, será el propio vendedor quien te dé las instrucciones necesarias para su correcta puesta a punto. Además allí podrás preguntarle las dudas que surjan.  En cambio, si has comprado un colchón enrollado en una tienda online y lo has recibido en casa, puede que no sepas muy bien por dónde empezar.

Los colchones envasados al vacío han sido introducidos en una bolsa de plástico higiénica, le han quitado el aire, la han sellado y lo han enrollado desde el extremo superior o inferior (pies o cabeza) quedando un rollo del ancho algo superior que el ancho elegido.

¿Cómo abro un colchón enrollado?, ¿Cuánto tiempo lo dejo abierto antes de utilizarlo?, ¿Dónde lo dejo mientras tanto?

Abrir colchones | Ok ColchonesUn colchón enrollado tarda aproximadamente 24 horas en recuperar su forma original una vez descomprimido. Esto es importante porque una vez abierto, su manipulación será más complicada. Mejor si este tiempo pasa cerca de la cama donde vaya a quedar finalmente, y si es en el mismo somier o base, mejor.

Lo primero que debes tener en cuenta es que todo producto que ha sido envasado al vacío tendrá el plástico muy pegado al propio producto, con lo que al cortarlo tenemos que tener especial cuidado con no dañar los tejidos del colchón. Se puede utilizar un cúter, tijera o algún otro objeto cortante.

Una vez abierto,  apreciarás como se va hinchando por la entrada del aire, aumentando así su volumen y tamaño. Puedes retirar el plástico y dejar extendido directamente encima de la cama donde quedará finalmente, pero si esto no es posible, porque no tienes donde descansar hasta que retires el viejo, lo puedes dejar apoyado en  y no retirarle el plástico hasta su uso.

Una vez transcurridas las mencionadas 24 horas ya podrás disfrutar de tu  colchón con todas sus prestaciones y garantías.  Así que si estás pensando en comprar un colchón viscoelástico enrollado, te animamos a que visites OK Colchones  ya que  puedes encontrar colchones enrollados con  total tranquilidad. Puedes hacerlo tanto físicamente,  y llevártelo tú mismo en nuestras dos tiendas ubicadas en Valencia, como online, en tal caso, te lo mandamos donde tú nos indiques.