Características de un buen colchón para fibromialgia

Se calcula que entre el 2 y el 3% de la población española sufre una enfermedad crónica, no demasiado conocida, caracterizada por el dolor muscular general y por la fatiga: la fibromialgia. Las personas que la padecen deben descansar bien y a menudo, ya que de lo contrario los dolores aumentan y se vuelven más intensos y, además, el cansancio generalizado es uno de los síntomas más claros. Asimismo, también es imprescindible que lo hagan sobre un colchón para fibromialgia que se adapte a su cuerpo y disminuya las posibles molestias.

Si te encuentras entre ese porcentaje y padeces fibromialgia, sabrás la importancia que tiene descansar sobre un buen colchón y una cama adecuada. A menudo no prestamos demasiada atención a la elección de este componente, lo que se convierte en un gran error, especialmente en aquellos casos en los que exista una enfermedad física o un dolor intenso. Si quieres saber cuál es el mejor colchón para la fibromialgia, lo más recomendable es consultarlo con especialistas del sector y/o con tu doctor de confianza.

En Ok Colchones te ayudamos a dar con el más apropiado para ti y para tu situación, poniendo a tu servicio todos nuestros conocimientos adquiridos durante estos más de 35 años de trayectoria profesional. En estos casos, aconsejamos nuestros colchones viscoelásticos, ya que reducen los puntos de presión sobre el cuerpo y, además, se adaptan al peso de cada persona de una forma dinámica y natural. Los pacientes de fibromialgia necesitan que la espalda y las articulaciones estén bien apoyadas pero sin llegar a sentir presión, así que los colchones fabricados con este material se convierten en sus mejores aliados.

La confortabilidad es también uno de los requisitos fundamentales para quienes padecen fibromialgia, pues de ella depende que tengan un buen descanso.  En Ok Colchones buscamos el modelo de colchón que más encaje contigo y con tus preferencias, dándole prioridad en todo momento a la posición de tu cuerpo al estar recostado y a tus sensaciones al tumbarte. Si no te sientes cómodo, no es el colchón idóneo para ti.

En cuanto a la firmeza del colchón, lo más recomendable es que escojan uno con una intermedia-blanda. De esta manera, el cuerpo podrá adaptarse con mayor facilidad a él y la espalda tendrá su postura natural mientras se duerme.

Encuentra en Ok Colchones en colchón para fibromialgia que necesitas

En Ok Colchones te escuchamos y te asesoramos de manera personalizada para que, independientemente de cuál sea tu dolencia o qué estés buscando, tu satisfacción con nosotros y nuestros productos sea total. Compruébalo por ti mismo viniendo a nuestras tiendas en Valencia, donde tendrás la oportunidad de ver en primera persona nuestro catálogo de colchones y de hablar con nuestro equipo en persona:

  • Massanassa: C/ Sèquia Segon Braç nº 50 (al lado de Ikea)

  • Benaguacil: C/ Fray Luis Amigó nº 55