Colchón enrollado, todo lo que necesitas saber

¿Qué es un colchón enrollado?

¿De qué material está hecho?

¿Qué debo saber acerca de los colchones enrollados?

Son muchas las preguntas que le surgen al consumidor en torno a estas cuestiones, hay clientes que nos preguntan si el colchón enrollado es una marca determinada, si es una propiedad de un colchón en concreto, de qué está hecho, para qué se enrollan, si sufren o si merma su merma su calidad, cuánto tiempo necesita para recuperar, las diferencias con respecto a otro que no lo está, etc.

Desde Ok Colchones como fabricantes y vendedores, vamos a intentar despejar las dudas más frecuentes, tomando como ejemplo las que nos trasladan los propios clientes.

Un colchón enrollado es un colchón al que se le ha realizado el proceso de envasado al vacío, mediante una maquinaria de tecnología punta que en primer lugar lo prensa de manera que elimina el aire que contiene para después darle la forma cilíndrica que lo caracteriza.

Normalmente los materiales de un colchón enrollado suelen ser espumaciones y viscoelástica, aunque también se pueden enrollar viscolátex o muelles, aunque de estos últimos ya hablaremos más adelante…

Las principales ventajas de adquirir un colchón enrollado son la facilidad en su manejo y transporte , el poco espacio que ocupa , lo que repercute directamente en el descenso en el precio del colchón y también en el menor riesgo que corre de que se pueda manipular, deteriorar o maltratar en su traslado.

Pero, ¿todos los colchones enrollados de Hr, espumaciones y viscoelásticas son enrollables? He aquí el kit de la cuestión!. La respuesta es simple: dependerá de la calidad de los materiales que lo componen. Existen calidades muy básicas y espumaciones y viscoelásticas de tan baja calidad y densidad que, lógicamente se pueden enrollar, el problema aparece cuando retiramos el embalaje y observamos que transcurridas 48h no recupera su estado original, o si lo hace, sus materiales han sufrido un deterioro considerable y han mermado sus propiedades ( durabilidad, firmeza, confort…).

Y, cuando cumplen los requisitos de calidad para ser enrollados ¿Cuánto tiempo deben mantenerse envasados al vacío, como máximo? El tiempo recomendado es un par de meses, a lo sumo. Lo mejor es el mínimo tiempo posible! Si adquirimos un colchón enrollado en un almacén, corremos el riesgo de no saber cuánto tiempo permanecen así, pues prima la necesidad de mantener el stock.

En Ok Colchones ofrecemos productos de calidad, fabricamos los colchones, los envasamos al vacío y transcurren horas hasta que el cliente lo recibe, para mantener intactas sus cualidades y propiedades.

Esperamos haber arrojado algo de luz acerca de este tipo de colchones y con toda la información aportada, podemos afirmar en Ok Colchones, un colchón enrollado es sinónimo de un colchón de calidad.

Os dejamos el siguiente video para que veáis el proceso, esperamos que os guste