Colchones para camas nido. Parte alta y parte baja.

Las camas nido realmente son dos estructuras de cama, metálicas o de madera, que hace que se  guarde una debajo de la otra. Su ventaja principal es la de ahorrar espacio en las  habitaciones.

A la hora de elegir colchones para cama nido, lo más importante en nuestra opinión es saber quién ha de dormir en ellos, tanto en la parte alta como en la parte baja . Si el usuario es un niño, sin demasiado peso, o bien es un colchón de que va a utilizarse de manera esporádica, podremos optar por colchones económicos o más finos como las colchonetas.

En segundo lugar se ha de determinar las medidas de la cama nido, si la estructura lo permite, lo ideal es escoger los 2 colchones con la misma medida de grosor, así cuando se abra la cama, se podrán quedar a la misma altura y lograr una cama de medidas superiores al juntarlas.

En el caso de que la parte baja tenga un hueco pequeño, el grosor del colchón vendrá condicionado por ese hueco disponible, además tenemos que tener en cuenta la ropa de cama cuando se guarde, mucho más cuando sea invierno. En estos casos, lo más recomendable es utilizar un colchón de HR con una alta densidad y un par de centímetros de viscoleástica a lo sumo. Este tipo de  camas nido suelen necesitar un colchón de unos 15 centímetros de grueso como máximo.

Normalmente, los colchones que son para la parte alta de  la cama nido  no están condicionados por el grueso. Suelen tener un uso mayor así que la calidad del colchón suele ser mejor. Lo más importante es medir el largo y el ancho de la estructura de la cama y tener en cuenta la ropa necesaria especialmente si el colchón va encajado en una estructura. En estos casos, la oferta en los materiales puede ser muy variada y  elección dependerá por  la edad, los gustos, y preferencias del usuario.

El colchón modelo París es ideal para este tipo  de estructuras. Su núcleo de alta densidad combinado con material viscoelástico en su capa superior hace que se adapte la anatomía, incluso para niños hasta la edad de la adolescencia. Además destacamos que en Ok Colchones podemos fabricarlo a la medida deseada, incluído el grosor, para ofrecerte soluciones de todo tipo sin recunciar a la calidad.