¿Cuál es el mejor colchón para dolor de espalda?

mejor colchon para dolor de espalda

Las molestias en la espalda y lumbares son ya parte de la vida de muchas personas, hasta el punto de impedirles dormir con facilidad y tranquilidad. La pregunta “¿cuál es el mejor colchón para dolor de espalda?” es una de las más recurrentes entre los clientes que acuden a Ok Colchones, ya que buscan mejorar su rutina nocturna y poder así descansar.

Nuestra respuesta suele ser siempre la misma: no existe un colchón que le funcione bien a todo el mundo. Cada persona es distinta, y no todos los dolores tienen las mismas causas. En algunos casos son provocados por estrés, en otros una mala postura, e incluso algunos por una enfermedad. Es importante elegir un colchón que encaje con cada caso y con las necesidades de quien vaya a dormir sobre él, y sobre todo no tomar una decisión a la ligera. El objetivo de Ok Colchones es encontrar, junto a nuestros clientes, aquel que más se adapte a él y a sus molestias.

¿Cómo elegir el mejor colchón para dolor de espalda?

Si crees que ya ha llegado el momento de cambiar tu colchón y de cuidar tu espalda mientras duermes pero no sabes cómo elegir el mejor, a continuación te indicamos 3 puntos importantes que debes valorar antes de tomar la decisión.

  • Firmeza intermedia. Un estudio realizado en la revista médica británica The Lancet concluyó que aquellos pacientes con molestias en la zona baja de la espalda que durmieron en un colchón de firmeza intermedia sintieron cómo el dolor se reducía, al contrario que los que lo hicieron en uno demasiado firme.

  • Material. De este depende que el cuerpo se adapte al colchón o que no lo haga. El viscoelástico y el látex se están consolidando como los más beneficiosos para todos aquellos que sufren en su día a día dolores de espalda, ya que se acoplan al cuerpo y a la musculatura.

  • Tipo de dolor. Como norma general, no necesitan los mismos cuidados las personas que sufren de lumbalgias o fibromialgias que aquellas que sienten molestias por una mala postura en el trabajo. Es importante conocer las causas del dolor para poder elegir un colchón que potencie el máximo descanso y el confort.

mejor colchon para dolor de espalda

 

Es importante que tengas en cuenta que el descanso es fundamental para la salud, y que son muchas las horas que pasamos a lo largo de nuestra vida en la cama. Se debe prestar atención al colchón sobre el que se hace, especialmente si se tienen molestias físicas. Si estás buscando el mejor colchón para dolor de espalda, en Ok Colchones te ayudaremos a dar con él. Más de 35 años de experiencia en el sector del descanso avalan nuestra profesionalidad y conocimientos, ven a visitarnos a alguna de nuestras tiendas físicas o llámanos al número de teléfono +34 960 097 129 y te asesoraremos de manera personalizada.