Descubre el colchón de muelle ensacado

Colchon de muelles ensacado | Ok Colchones

Para nadie es un secreto ya que descansar sobre un buen colchón es primordial para tener un sueño placentero y no dañar nuestra salud física. Si crees que ha llegado el momento de renovar el tuyo pero no sabes de qué material o tecnología elegirlo, hoy desde Ok colchones te invitamos a descubrir uno de los modelos estrella por todos los beneficios que nos aporta: el colchón de muelle ensacado.

¿Qué es el colchón de muelle ensacado?

Comprar colchón muelle ensacado | Ok Colchones

Los colchones de muelles han sido de los más utilizados durante las últimas décadas. Con el paso del tiempo y la aparición de nuevos sistemas, estos han dado paso a una nueva tecnología que ha resultado ser muy beneficiosa para gran parte de la población actual: los muelles ensacados.

Los conocidos como colchones de muelles ensacados están compuestos por los tradicionales muelles de los que hablábamos anteriormente pero esta vez insertados en pequeñas bolsas o sacos individuales que están unidos entre ellos. De esta manera, se consigue un cuerpo con una gran solidez y, por tanto, más resistente en comparación con otros sistemas. Asimismo, el hecho de que los muelles no friccionen entre ellos directamente evita que se originen ruidos, lo que aumenta el confort de los durmientes.

Otra de las características más representativas de estos colchones es que consiguen una perfecta adaptación anatómica, es decir, se amoldan a la forma y el peso de cada persona que descansa sobre ellos. Esto se traduce en una mayor comodidad en especial cuando se duerme en pareja, pues no sienten los movimientos de la otra persona, lo que conocemos como “independencia de lechos”.

Con esto queda demostrado que el colchón de muelle ensacado aporta grandes ventajas respecto al modelo tradicional y que, por tanto, su éxito durante los últimos años no es casual. Para poder comprobar de primera mano esta tecnología, no obstante, es importante comprar un colchón de calidad de fabricantes especializados que utilicen los materiales más resistentes del mercado. La calidad y la cantidad de los muelles, así como del ensacado y del resto de componentes, influyen en gran medida en la resistencia y las cualidades de un colchón. En lo que a descanso se refiere, no todo vale.

¿Qué colchón de muelles ensacados comprar?

En Ok colchones disponemos de diferentes modelos de colchones que están compuestos por este sistema de pequeños sacos independientes. Como ocurre con el resto de colchones, no existe un modelo perfecto para todo el mundo. Cada durmiente tiene una anatomía diferente, unas necesidades concretas, unas exigencias predeterminadas. Es importante escoger un modelo idóneo para nosotros si queremos conseguir el máximo confort y que cumpla con nuestras expectativas.

Actualmente en Ok colchones destacamos dos tipos de núcleos de muelle ensacado, ambos de excelente calidad y resistencia;   la carcasa con 256 muelles por m² y la carcasa con 528 muelles por m².  En el primer caso, el diámetro del muelle es mayor y la composición de su acero es más gruesa, lo que dota al colchón de mayor firmeza. Un colchón de medida 150×190 cm y con núcleo con 256 muelles por m² tiene un total aproximado de  730 muelles.

Por otro lado, la carcasa de 528 muelles por m² es una de  las mejores del mercado, este núcleo está compuesto de un micromuelle, de diámetro más pequeño y de acero algo más fino que en caso anterior. El resultado de esto se traduce en que se duplica la cantidad de  muelles en el mismo espacio, es decir, un colchón de 150×190 posee aproximadamente 1500 muelles. Con ello se consigue una tumbada mucho más precisa, más adaptable y una excelente alineación de nuestra columna vertebral.

En nuestra tienda de colchones te recomendamos que, si no sabes qué colchón comprar, te pongas en contacto con nosotros y solicites asesoramiento personalizado. Nuestro personal, cualificado y profesional, te ayudará a dar con el modelo más apropiado para ti (y para tu pareja) en base a tus requisitos y peticiones.

Llámanos al número de teléfono +34 960 097 129 o ven a vernos a nuestras tiendas físicas de Valencia si quieres saber más sobre el colchón de muelle ensacado y encontrar el perfecto para ti. ¡Te esperamos!