Dormir es un deporte. La importancia de dormir bien y descansar

La importancia de dormir bien y descansar nadie la pone en duda. Por todos es sabido que el descanso es fundamental para recuperar tejidos, si practicas deporte, esto te interesa.

Existe una recuperación física, fisiológica y metabólica. Los músculos son uno de los elementos que necesitan en mayor medida el descanso, ya que al ejercitarnos se produce un elevado desgaste a este nivel. Al descansar permitimos que nuestros músculos estén más preparados para la nueva exigencia a la que los vamos a someter al día siguiente.

Lógicamente, el desgaste irá vinculado al nivel de deporte que practiquemos, pero sea cual sea, la recuperación es necesaria tanto los atletas de élite como el más común de los mortales.

El deporte y la salud están íntimamente relacionados, pero tan importante es practicar ejercicio a diario como dormir las horas necesarias, ya que el sueño y el descanso influyen directamente, no sólo en las lesiones, sino también en el riesgo de padecer diferentes patologías.

Pero, ¿Qué sucede mientras dormimos?

Al dormir se activan una serie de funciones metabólicas que son imprescindibles para nuestra salud. Por ejemplo, se reduce el consumo metabólico, la frecuencia cardíaca y desciende la temperatura corporal. A nivel endocrino existen una serie de sustancias que ven modulada su secreción como las hormonas tiroideas, el cortisol o la hormona de crecimiento, todas ellas relacionadas de una u otra forma con el deporte o actividad física.

El descanso influye positivamente en el deporte a distintos niveles:

Fortalece el metabolismo

Aumenta el riego sanguíneo en los músculos y articulaciones, se liberan tensiones.

La respiración es más lenta, lo que implica una mejor oxigenación de todas las células y las prepara para el día siguiente.

Los procesos mentales se ordenan, sobre todo los relacionados con recordar y asociar y determinados deportes también conllevan un desgaste psicológico asociado.

Se regenera el líquido intervertebral, necesario para recuperar flexibilidad de la columna.

Disminuye el riesgo de sufrir lesiones y enfermedades.

Y después de leer esto, no resulta una insensatez pensar que DORMIR ES UN DEPORTE, o que al menos, debería serlo.

El colchón y el equipo de descanso son fundamentales para lograr recuperarnos para darlo todo al día siguiente. Confía tu descanso a quien se preocupe por ofrecerte productos de calidad al mejor precio. Te esperamos en Ok Colchones.