El Topper o cubrecolchón usos y funciones

Recibe numerosos nombres, sobre colchón, cubre colchón , mini-colchón, colchoncillo, colchoncito, etc, y en efecto, es eso exactamente, un colchón más fino de lo normal, generalmente de visco, látex o fibras y los hay de diferentes centímetros de espesor.

Los materiales en los que se fabrica un topper suelen ser materiales mullidos, elásticos, adaptables, ya que su principal función es mejorar la comodidad de un colchón, especialmente si es muy duro.

Un topper se coloca sobre el colchón, es un complemento de descanso muy apropiado para cualquier incorporar al colchón que se quiera mantener en perfecto estado, alargando su vida útil y prolongando sus propiedades. Su uso más extendido y generalizado es en hoteles y hostales, precisamente por los motivos que acabamos de mencionar y es que entre sus funciones y beneficios encontramos las siguientes:

-Es un modo económico de mejorar las prestaciones de un colchón que no es nuevo, o especialmente si es nuevo, sobre todo si hemos hecho una inversión importante y el resultado no es el esperado, especialmente si es duro. También para evitar tener que cambiar el que compramos más a menudo.

Es una manera de tener un colchón de gama alta, si lo colocamos en un colchón más sencillo, puesto que un topper no requiere un desembolso elevado.

Un topper además puede solucionar problemas en un colchón de un piso de alquiler o para un camping, etc, donde no queremos hacer una inversión mayor en la compra de un colchón nuevo y queremos dotarle de mayor comodidad.

-Este sobre colchón es muy higiénico, aunque no hay que confundirlo con un protector , sí que lo protege contra bacterias y ácaros, y si además es desenfundable, podemos lavarlo con asiduidad. Generalmente presentan unas cintas elásticas de sujeción en las 4 esquinas para sujetarlo al colchón y evitar desplazamientos.

-Ofrece una comodidad y una acogida suave y adaptable a un colchón que carece de estas ventajas.

En el caso de que dos personas duerman en el mismo colchón y cada una tenga una preferencia diferente en el descanso, un topper puede ser la solución para aquéllas que buscan más comodidad y adaptabilidad, si se coloca uno de estos colchoncillos.

La un topper de viscoelástica de aproximadamente 4 cm ofrece la adaptabilidad y comodidad idóneas para mejorar las prestaciones del colchón, otorgando una acogida suave y gradual y así lograr mejorar la postura al dormir, favoreciendo la correcta alineación de la espalda respetando las curvas naturales de nuestra columna.

Topper- Ok Colchones

A menudo los clientes que han oído hablar del topper nos preguntan si invirtiendo menos, pueden solucionar un problema en un colchón viejo y al respecto, desde Ok Colchones hemos de decir que un topper no es una solución para un colchón deteriorado, donde los hundimientos o deformidades son evidentes, ni tampoco para colchones que sean blandos, puesto que un topper no mejorará la calidad del descanso en tal caso, quizás la medida aportaría un “parche” por un corto período de tiempo, pero el núcleo del colchón es al fin y al cabo, la zona más importante de la pieza, la que le da consistencia y firmeza para soportar el peso del durmiente, y si no está en buen estado, es mejor cambiar el colchón que comprar el topper . Ya lo dice el refrán comprar barato es comprar dos veces.