¿Qué son los colchones muelles y viscoelástica? ¿Cuál es mejor?

Colchones muelle y viscoelastica | Ok Colchones

Un gran número de clientes que acuden a las tiendas de Okcolchones de Valencia o que contactan con nosotros antes de comprar sus colchones en nuestro portal online lo hacen con dudas sobre los colchones de muelles y viscoelástica. Y es que ambos sistemas son muy utilizados a día de hoy, pero que despiertan ciertas inquietudes como cuál es la diferencia entre ellos y cuál es mejor. En esta ocasión nos gustaría arrojar algo de luz sobre el tema y presentarte los colchones de muelles y los colchones viscoelásticos.

¿Qué diferencia hay entre los colchones de muelles y viscoelástica?

La composición. Mientras que los colchones de muelles contienen en su núcleo muelles, en el caso de los de viscoelástica están compuestos por núcleos de HR (High Resilience, es decir, Alta Resilencia) y espumaciones. Es importante destacar, no obstante, que a día de hoy podemos encontrar en el mercado modelos fabricados con muelles pero que también incorporan una capa de viscoelástica en las capas superiores, los que se conocen como “incluyentes”.

¿Son mejores los colchones de muelles, los de viscoelástica o los que contienen ambos componentes?

colchones de muelles y viscoelástica | Ok Colchones

No existe una respuesta genérica para esta pregunta. Desde nuestra experiencia y formación en el sector, determinamos que lo más recomendable para saber qué modelo de colchón es mejor para una persona es centrarse de manera personalizada en ella, en sus necesidades y en sus exigencias. Cuando alguien acude a nosotros para renovar su viejo colchón, nos aseguramos de que finalmente apuesta por uno compuesto por la tecnología más beneficiosa para él, y lo hacemos valorando tanto sus preferencias a la hora de dormir como las necesidades que su cuerpo tiene para poder descansar plácidamente.

A grandes rasgos, los colchones de muelles, ya sean ensacados, bicónicos o de hilo continuo, tienen una buena ventilación y evitan que el calor se acumule. Además, distribuyen el peso del durmiente de forma uniforme, de manera que no se crea tensión en ninguna zona de su cuerpo.

colchón de muelles y viscoelástica | Ok Colchones

No obstante, el único modelo de colchón que garantiza la independencia de lechos, evitando que los movimientos de un durmiente se trasladen al otro,  el del muelle ensacado.

Los colchones de viscoelástica, en cambio, destacan por su capacidad de volver a su estado habitual después de ejercer presión sobre ellos, sin perder su firmeza ni su peso y en su capacidad de absorción de movimientos. En ellos, el cuerpo se adapta a la perfección al colchón y no está en ningún momento en tensión ni siente incomodidad. Además están especialmente indicados para personas con problemas de alergias a los ácaros y al polvo.

Tus colchones de muelles y viscoelástica, en Okcolchones

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre estos colchones y que, ahora que los conoces más en profundidad, quieras comprobar por ti mismo a qué se debe el éxito de ambos sistemas. Desde Okcolchones te ayudamos a decidirte entre muelles, viscoelástica o un mix de ambos, y te proporcionamos colchones de muelles y viscoelástica de alta calidad con los que podrás disfrutar de un placentero sueño noche tras noche.

Te invitamos a venir a conocernos a nuestras tiendas de Valencia y a ponerte en contacto con nosotros a través de los números de teléfono +34 960 097 129 / 638 333 452 si tienes dudas sobre nuestra tienda online o alguno de nuestros colchones.

  • Massanassa: C/ Sèquia Segon Braç nº 50 (al lado de Ikea)
  • Benaguacil: C/ Fray Luis Amigó nº 55