Si tienes que cambiar el colchón, elige bien, elige el tuyo.

Un colchón si es de calidad, estará con nosotros aproximadamente entre 8 y 10 años.

España es uno de los Países donde más tarde cambiamos el colchón aumentando la media hasta los 12 años.

Colorful Bed
White-Bedroom
Dormitorio moderno

Durante su vida útil , el colchón irá cambiando su aspecto, su forma y lo peor de todo: sus prestaciones. ¡¡Pero no sólo eso!! En un periodo de 10 años pueden ocurrir muchas cosas: crecemos, ganamos o perdemos de peso, las mujeres pueden quedarse embarazadas, caemos enfermos y de repente tenemos que pasar más tiempo en cama, podemos sufrir accidentes o lesiones y una parte de nuestro cuerpo requiere un cuidado especial, o tan sólo que nuestros gustos han cambiado… Dependiendo de nuestro estilo de vida tendremos que considerar un cambio temprano del colchón.

Una buena forma de saber cómo está tu cama es atender al estado en que te despiertas por las mañanas. Aunque aparentemente nuestro colchón esté nuevo o que nuestra almohada parezca adecuada para el descanso, si nos levantamos más cansados por la mañana puede ser que debamos revisar el estado de nuestro colchón, o mejor aún, de todo nuestro equipo de descanso. A veces la base, somier o estructura de cama puede perder propiedades con el paso del tiempo afectando a la firmeza en el  descanso.

Si has de cambiar el colchón, elige bien, huye de los productos baratos y de baja calidad, especialmente si es para uso diario. Es mejor invertir un poco más y cuidar tus huesos y músculos (nadie da duros a peseta)

No hay un colchón perfecto ni adecuado para todo el mundo.

Lo que es bueno para uno no es bueno para todos, muchas veces escuchamos a alguien recomendar un colchón y hablando a las mil maravillas, esto no debe de influir en nuestra decisión, ya que las necesidades de descanso son absolutamente individuales así como las prioridades; no todo el mundo le da la misma importancia y valor al descanso, a veces, lo que es caro para unos, es idóneo para otros.  No existe una solución perfecta para todos, debemos dejarnos asesorar para que nos indiquen el producto que más se adapta a nuestra manera de dormir y nuestra fisionomía.

El colchón indicado es el que sea cómodo para ti.

Está comprobado que probar más de 4 ó   de colchones en una tienda confunde más que ayuda.  Desde Ok Colchones siempre recomendamos que intentes definir al máximo tus gustos, preferencias y necesidades para que el asesoramiento pueda ser lo más preciso posible.

Y recueda: el colchón indicado es el que sea cómodo para ti. ¡¡ Elige el tuyo!!