Tendencias en el hogar. Primavera en tu dormitorio

Con la primavera recién estrenada, la moda y las tendencias se trasladan al hogar. Con el cambio de estación, las principales estancias de la casa que se actualizan sin duda, son los dormitorios. Pero hemos de tener muy en cuenta factores como tamaño, luz, estilos, etc, para aplicar el que más nos conviene.

Quizá la retirada de la ropa de cama de abrigo por otra más ligera es un buen motivo para ponernos manos a la obra, los canapés son una muy buena solución de almacenaje para guardar todo lo que vamos retirando con la subida de las temperaturas.

Los textiles en el hogar son de máxima importancia. El dormitorio es una parte clave del hogar y aunque no vamos a ponernos a cambiarla cada temporada, si es cierto que en algunas ocasiones, con algunos pequeños cambios, podemos conseguir renovarla y darle un aire más actual. Por ejemplo, actualizando nuestra ropa de cama en los colores tendencia.

Otros aspectos a valorar son la pintura de la habitación o incluso las lámparas o las mesitas de noche, así como los cabezales y elementos de decoración como cuadros, estanterías, alfombras, etc, por citar algunos ejemplos, sin olvidar el mobiliario, aunque este requiere un desembolso más importante.

Los colores tendencia para dormitorios varía mucho en función de si hablamos de dormitorio juvenil, de matrimonio, dormitorio de bebé o de niños.

Las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio buscan la armonía para lograr las mejores emociones y estado de ánimo de cada uno de nosotros. Lo más importante es que se adapt

e a nuestro gusto, personalidad y estilo de decoración.

Esta primavera 2017 se lleva una amplia variedad y gama de colores, aunque si dudas, o no eres demasiado atrevido, lo mejor es que utilices colores suaves o blancos. Esta opción es recomendada también si tienes una habitación pequeña o no tienes mucha luz natural. Si quieres romper con algún toque de color, hazlo con algún textil, fácilmente reemplazable si te aburre.

Los colores cálidos son muy aptos para dormitorios de matrimonio, especialmente de decoración romántica.

Un dormitorio decorado en azul y blanco ayuda a crear un ambiente fresco y limpio. En conjunto estas tonalidades son muy armoniosas, por lo que con seguridad se pueden utilizar para cualquier estancia. Son colores dormitorios juveniles modernos con un gran acierto. Simplemente, la tendencia 2017 está en colocar ropa de cama, alfombras o muebles dormitorio matrimonio en colores tierra o neutros.

Otro estilo que viene pegando con fuerza es el estilo Vintage, con toque retro, los colores que lo definen son rosa, gris, blanco en todas sus variantes, azul menta, arena, muy apropiado para decorar la habitación de un bebé.

Además de todo esto, son tendencia: las estructuras metálicas en dormitorios, el terciopelo, mesitas de noche asimétricas y originales, el estilo minimalista o feng shui, donde destaca el equilibrio y armonía.

 

Nuestro consejo es que elijas el que elijas, sea cual sea tu estilo, debes buscar una decoración que te identifique. Nuestra habitación es un espacio muy íntimo, debe proporcionarnos la mayor sensación acogedora posible, es el ambiente que más refleja nuestro mundo interior y nos debe proporcionar seguridad y bienestar tanto al acostarnos, como al levantarnos cada día.