Viajar y descansar

Descansar y dormir las horas necesarias es fundamental para prevenir accidentes laborales o de tráfico.

Llega época de viajar con motivo de las vacaciones y los desplazamientos por carretera se multiplican en época de verano.

¿Sabías que detrás del 20% de los accidentes de tráfico está causado por somnolencia?  Para prevenir esto, la Sociedad Española del Sueño y la Dirección General de Tráfico recomiendan planificar bien los viajes, así como respetar el horario del sueño y evitar conducir por la noche. Se debe además descansar durante 10 o 15 minutos cada dos horas y  en el menor síntoma de sueño, se debe detener inmediatamente y descansar. Una pequeña distracción puede ser fatal.

Además de estos consejos, debemos mantener el colchón en óptimas condiciones y cambiarlo cada 8 o 10 años como máximo. Los Españoles somos los que más alargamos su vida útil llegando en algunos casos hasta los  12 años, limitando mucho la calidad tanto del sueño como del propio colchón.

Darle la  importancia de dormir y descansar de un modo adecuado reporta innumerable beneficios, un buen colchón nos ayudará disfrutar  ellos.

Desde Ok Colchones os dejamos algunos consejos si piensas renovar tu colchón:

Ya que tenemos claro que no existe el colchón perfecto sino que existe el colchón que es mejor para ti, elige un colchón que:

-ofrezca buena relación calidad-precio

-De firmeza media, media-alta si estamos sanos.

– Que sea elástico sin exceso, evitando que hundamos en las partes más pesadas.

-Con materiales que faciliten la transpiración como algodón 100% teijdo 3D, etc.

-Alergias:  si padecemos a algún material, si es al polvo, ácaros (en tal caso evitar muelles)

-Si padecemos alguna dolencia o necesitamos estar en la cama muchas horas, el material viscoelástico es es más recomendable

El mejor descanso comienza en un buen colchón!