En Ok Colchones somos especialistas en productos de descanso, sobre todo, en colchones, desde el 1980. Uno de nuestros productos estrella es el colchón viscoelástico. Por ello, como profesionales y con una dilata experiencia en el sector queremos informaros sobre qué tipo de colchón es y cuál debe ser su mantenimiento.

Es un material que actualmente se utiliza para el sector textil, del automóvil, del mobiliario o de la construcción. Su uso en el sector del descanso está muy de moda, actualmente, gracias a las prestaciones que ofrece: firmeza y adaptabilidad. Su material se adapta totalmente a nuestro cuerpo sin percibirse sensación de hundimiento. Además, es un material que no ejerce presión en ninguna parte del cuerpo, relajándolo totalmente de manera equitativa en todas las zonas.

Colchón viscolastico | Ok Colchones

Características de un colchón viscolastico

El mantenimiento de este tipo de material es muy sencillo pero es necesario hacerlo y ser constante. Es por ello que se recomiendan algunos pasos a seguir para conseguir que nuestro colchón viscoelástico esté en perfectas condiciones:

  • Airear la cama y la habitación entre unos 15 y 20 minutos.
  • Mantener un índice de humedad bajo en los dormitorios ya que puede provocar la aparición de moho u hongos.
  • Mantenerlo alejado de elementos emisores de calor. Por ejemplo mantas eléctricas y radiadores, puesto que este material es muy sensible a la temperatura y puede afectar a las propiedades que tiene este tipo de producto.
  • Uso de fundas, una protección muy simple pero necesaria. No obstante, es primordial que se haga de manera adecuada, ya que dichas fundas tienen que dejar transpirar el colchón. Si no lo hacen, el material puede deteriorarse.
  • Máxima limpieza. Sacudir el colchón por ambas caras o pasarle el aspirador cada dos o tres meses lo mantendrá en perfectas condiciones.
  • Colocar el colchón correctamente en la base de la cama. La cara de la viscoelástica siempre tiene que estar arriba y con un soporte adecuado, como bases tapizadas, láminas o canapés.

¿Qué colchón viscolástico puedes comprar aquí?

  • Colchón kids. Disponible en tres tamaños, este colchón es ideal para niños y jóvenes o camas que se utilizan esporádicamente, como en segundas viviendas. Ofrece una sensación acogedora y una tumbada media-firme.
  • Modelo Viscogel. Ideado para aquellas personas que prefieren libertad de movimiento durante el descanso. Aunque presenta una mayor cantidad de viscoelástica que el modelo anterior, ofrece al cliente una firmeza media y mayor transpirabilidad y frescor gracias a su viscoelástica de gel. Recomendable a aquellas personas de peso medio.
  • Milán. Tiene un núcleo altamente elástico que recupera de manera inmediata su forma original tras ejercer presión, y  permite adaptarse completamente al cuerpo del cliente. Mantiene la espalda recta y reduce la movilidad en el descanso. Muy recomendado para los más exigentes.
  • Viscografeno. Ideal para la gente joven, permite libertad de movimientos y tiene una alta firmeza, permitiendo, como en el modelo anterior, que la espalda esté completamente recta durante toda la noche y ofreciendo un descanso reparador.
  • Luxe. Es el colchón con viscoelástica de más calidad que tenemos a nuestra disposición, gracias a su núcleo de altísima calidad, garantiza la durabilidad del producto y las máximas prestaciones para el cliente: suavidad y confort. Es un colchón ideal para aquellas personas que tienen una alta masa corporal o requieren un confort extra.

Si deseáis más información sobre los tipos de colchón viscoelástico que tenemos en OK Colchones, no dudéis en mandarnos un email a info@okcolchones.com. O, si preferís, podéis llamarnos al teléfono 96 0 097 129. Desde siempre hemos ofrecido el mejor servicio y un producto de máxima calidad, puesto que el confort para nuestros clientes es nuestro principal objetivo.